Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/09/2012

Madrid y Cataluña, reciben la menor puntuación

Galicia, Asturias y Navarra son las comunidades más valoradas para el alquiler vacacional

MADRID/OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente, sobre un total de 5, según los datos analizados por la web de viajes TripAdvisor.

   Esta calificación es la media de todas las puntuaciones otorgadas desde el 1 de enero de 2011 al 1 de septiembre de 2012 por parte de los viajeros que votan en la web.

   Las comunidades de Castilla y León y Murcia se sitúan en cuarto y quinto lugar con una puntuación de 4,74, seguida de Aragón con una valoración de 4,73.

   Completando el top 10 de las comunidades autónomas con la mejor valoración de las propiedades de alquiler vacacional se encuentran las regiones de Andalucía, las Islas Canarias, la Comunidad Valencia y Extremadura con 4,70, 4,67, 4,67 y 4,64, respectivamente.

   Los lugares menos valorados por los viajeros son la capital española con una puntuación de 4,53 y, en último lugar, Cataluña con la media más baja, 4,38 sobre 5.

   La responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas, señaló que estos datos demuestran que en España la industria del alquiler vacacional está por delante de la media mundial.

ESPAÑA, EL TERCER PAÍS MÁS DEMANDADO

   España es el tercer país más demandado por los viajeros, por detrás de Francia e Italia, con una valoración de 4,64.

   Completan el top 5 de países más solicitados para el alquiler vacacional Inglaterra y Croacia siendo la valoración media de todas las propiedades de alquiler en TripAdvisor, 4,57.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.