García Adanero dice que, tras no alcanzarse un acuerdo en UPN, "ahora toca elegir a los afiliados", unos 3.800

Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:00

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que él era partidario de que se hubiera alcanzado un acuerdo entre Yolanda Barcina y Alberto Catalán de cara al congreso del partido del próximo día 17 y como "evidentemente eso no ha sido así, ahora les toca elegir a los afiliados".

Según ha precisado en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, los afiliados con derecho a voto en el próximo congreso, que se celebrará en Baluarte, son unos 3.800.

García Adanero ha precisado que ésta no es la primera vez que un congreso del partido se afronta con más de un candidato a la Presidencia y que "cuando ha habido más de un candidato suele haber más participación". "Ésta no es la primera vez y al día siguiente volverá a salir el sol", ha manifestado.

Según ha aclarado, "no deja de ser la elección de los cargos internos del partido, en eso hay que centrar el tema y no hay que sacar conclusiones que exceden de lo que es el partido". "Es la grandeza de la democracia y de las listas abiertas", ha defendido, para indicar que "esperemos que con los años otros partidos tengan este sistema".