El Gayarre acoge los ensayos de 'La importancia de llamarse Ernesto'

Ensayo De 'La Importancia De Llamarse Ernesto'.
Foto: EP/TEATRO GAYARRE
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:19

PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El autor y director de escena navarro Alfredo Sanzol está dirigiendo ya en el Teatro Gayarre los ensayos del montaje teatral 'La importancia de llamarse Ernesto' de Oscar Wilde, una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre que se estrena el próximo jueves 22 de marzo (estará en cartel hasta el sábado 24 de marzo).

   El elenco de actores está formado por José María Asín, Iratxe García Úriz, Txori García Úriz, Marta Juániz, Patxi Larrea, Pablo del Mundillo, Aurora Moneo y Leire Ruiz. La adaptación de la obra es del propio Alfredo Sanzol y José Padilla; la escenografía y la iluminación de Tomás Muñoz; y el vestuario de Alejandro Andújar.

   Alfredo Sanzol (1972) está nominado a los Premios Max de la Artes Escénicas por la obra 'Días estupendos' en la categorías de mejor autor teatral en castellano y mejor director de escena.

   La importancia de llamarse Ernesto fue la última pieza de teatro que Wilde escribió. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el Teatro St. James's de Londres.

   Aunque en Español siempre se ha optado por el título 'La importancia de llamarse Ernesto', lo cierto es que la obra se titula 'The importance of being Earnest', que se traduce, literalmente, como 'La importancia de ser formal'.

   La función es una comedia de enredo que ahonda en la necesidad de mantener una doble vida: por un lado, con el nombre de Jack y un comportamiento formal y correcto como espera la sociedad, y por otro lado con el nombre de Ernesto para poder sobrevivir, sacando el lado oscuro, el deseo y la transgresión.