El Gayarre pone en escena mañana el espectáculo familiar 'Cenicienta', de la compañía de Carmen Roche

Actualizado 02/11/2007 15:11:41 CET

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escenario del Teatro Gayarre acoge mañana sábado (en dos sesiones a las 17.30 y 20 horas) el espectáculo 'Cenicienta', del Ballet de Carmen Roche. La función, dirigida a un público familiar, fusiona danza y teatro.

La obra, con una duración de una hora y diez minutos, se apoya en proyecciones y en la voz en off, introduciendo también diálogo y fino humor que, según explicó Carmen Roche en rueda de prensa, "no sólo agrada por estas innovaciones sino también por la mirada fresca de un clásico".

Esta compañía presenta una Cenicienta soñadora, alegre y divertida, capaz de cambiar su propia suerte, pero sobre todo, "muy segura de sí misma, en contraposición a la imagen 'ñoña' que siempre se ha dado de ella", sostuvo Roche.

Se trata así de un montaje "original, fresco y lleno de buen humor", con una adaptación de Olga Margallo, que muestra los capítulos más esenciales y significativos de la historia de Charles Perrault.

La obra está dirigida, sobre todo, a un público familiar y adulto, y para llegar a ese público, el Ballet de Carmen Roche ha optado por una Cenicienta valiente, resulta y moderna, que sabe salir de situaciones difíciles, con capacidad de decisión que terminará por enamorar al príncipe.

Por su parte, Tony Fabre, bailarín, coreógrafo y director adjunto de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, ha diseñado una coreografía cuya base es el ballet clásico, pero también con algo de baile contemporáneo.

Según explicó Roche, "hace tiempo que quería hacer un espectáculo familiar, pero no sabía como enfocarlo", de ahí que el trabajo haya costado cinco meses de elaboración, y se haya realizado con "mucha una alegría y trabajo en equipo".

Entre las novedades de la función, destaca la entrada en patinetes o la carroza tuneada de Cenicienta, además del personaje de un mago como hilo conductor de la obra.

Los niños son los encargados de narrar el cuento a través de un vídeo en off al que ellos han añadido "su particular sentido del humor", señaló Roche.

El Ballet de Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998, de la mano de su directora, reconocida maestra de la danza. Desde un principio, la compañía apostó por la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico, estando abierta a todos los lenguajes de la danza.

'Romeo y Julieta', 'Cascanueces' o 'Desde Otelo', obra en la cual se hace una revisión del clásico de Shakespeare a la luz del trágico fenómeno de la violencia de género, son algunas de los espectáculos representados en los últimos años por el Ballet de Carmen Roche, que esta temporada llega con el nuevo reto que supone Cenicienta.