El 'Gaztetxe Maravillas' califica de "conquista popular" la nueva okupación del Palacio Marqués de Rozalejo

Un grupo de jóvenes vuelven a ocupar el Palacio Marqués de Rozalejo
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 13:30:04CET

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El denominado 'Gaztetxe Maravillas' ha afirmado este lunes que "la lucha es el único camino" y ha destacado que "con valentía y determinación, hemos logrado arrancar una conquista popular al Gobierno de Navarra", tras la nueva okupación del Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, el pasado viernes, horas después de haber sido desalojado por la Policía Foral.

A través de un comunicado, ha resaltado "la colectivización de un espacio abandonado y su apertura al barrio" tras la decisión del Ejecutivo foral de suspender la orden de desalojo del edificio "dando por cerrada, por ahora, la vía represiva como forma de encauzar la demanda de espacios autogestionados".

Los okupas han dado las gracias a "todas las personas y colectivos que de un modo u otro han hecho posible que este proyecto siguiera en pie, en especial a las vecinas del Casco Viejo". En especial a Josefina Lamberto, hermana de Maravillas Lamberto, "por habernos transmitido el valor y el coraje que solo una mujer trabajadora y luchadora puede tener".

Asimismo, han destacado que "sin lucha y compromiso jamás lograremos alcanzar los objetivos a los que aspiramos". "Sin determinación y rebeldía jamás lograremos derribar la injusticia levantada sobre la imposición, la explotación y la mentira", han continuado. "La suma de diversas voluntades y la disposición a crear sinergias entre diferentes, ha posibilitado acumular las fuerzas necesarias para que nuestra capacidad de lucha fuera lo suficientemente grande como para lograr alcanzar nuestros objetivos", han subrayado.

Por otro lado, han resaltado que "la autogestión ha sido uno de los pilares fundamentales sobre el que se ha construido el espacio" y entienden que sin ella "no se entendería este espacio". Por ello, han manifestado que "sólo a través de la autogestión el 'Gaztetxe Maravillas' seguirá siendo una herramienta útil para el conjunto del movimiento popular y juvenil. Y jamás renunciaremos a ella".