Geroa Bai de Pamplona dice que "se está reconduciendo el modelo festivo del 'todo vale'" en San Fermín

Procesión de San Fermín 2018. Sanfermines.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Publicado 16/07/2018 12:01:04CET

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai de Pamplona ha valorado de forma "muy positiva" el desarrollo de las fiestas de San Fermín de este año y ha considerado que "entre todas y todos hemos conseguido reconducir el modelo festivo del 'todo vale' que conocimos años atrás, a unas fiestas participativas, seguras y de las que sentirnos orgullosos, poniendo en valor no sólo la fiesta sino además la ciudad y sus gentes".

En un comunicado, el grupo municipal felicita "a las pamplonesas y pamploneses, a las personas que han venido de otros lugares a conocer y vivir nuestras fiestas y al personal de los servicios públicos municipales, que hacen posible unas fiestas sin igual".

En relación al modelo festivo, Geroa Bai también ha indicado a UPN que "llegan tarde a un plan de recuperación de las fiestas, que ha sido puesto en marcha por este gobierno municipal". "Trabajar la imagen externa de las fiestas ha sido una propuesta de nuestra portavoz en los diferentes foros celebrados previos a las fiestas. En concreto propusimos trabajar con prescriptores de opinión internacionales para que, las personas que vengan de fuera, conozcan la realidad de nuestra fiesta y no la creada falsamente por terceros", ha añadido.

El grupo municipal ha destacado igualmente "la actitud intachable y responsable de la ciudadanía durante todas las fiestas, frente a actuaciones incomprensibles contra vecinos y vecinas en relación a los trágicos sucesos ocurridos hace 40 años". "La ciudadanía y los agentes políticos y sociales solo pedimos conocer la verdad para conseguir justicia, memoria y reparación a las víctimas", ha expuesto.

Por último, Geroa Bai ha valorado de forma "positiva" el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento en relación a la venta ambulante ilegal. "Frente a la imagen del año pasado, de ocupación total, este año se ha cumplido con el objetivo marcado previamente de impedir la colocación en los principales espacios públicos de la fiesta y garantizar el tránsito y la seguridad peatonal. Es un tema muy complejo que no desaparece de la noche a la mañana y en el que deberemos seguir trabajando", ha concluido.