El Gobierno aprueba los cambios formales pactados con el Estado para mantener la OPE parcial de 132 plazas de maestro

El Portavoz Del Gobierno De Navarra, Alberto Catalán
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:03:11 CET

Las modificaciones no supondrán una disminución de las vacantes ofertadas ni afecta al proceso selectivo en marcha

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes los cambios técnicos acordados con la Administración General del Estado en torno a la OPE parcial de 132 plazas de maestro, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Educación del Ejecutivo foral, Alberto Catalán.

Las modificaciones incorporadas a la convocatoria no afectan al número de vacantes ofertadas o especialidades ni al proceso selectivo ya en marcha, al que concurren cerca de 1.400 aspirantes y cuyo examen está previsto para junio.

El acuerdo alcanzado por Ejecutivo foral con la Administración General del Estado el pasado 18 de mayo incluye la retirada del recurso contencioso-administrativo interpuesto por ésta contra la convocatoria, por entender que, contra lo que se argumentaba en este recurso, ha quedado acreditado que el Gobierno de Navarra sí cumple el límite del 30% de la tasa de reposición (jubilaciones) fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo conlleva la inclusión de algunos cambios formales, aunque se mantienen en su integridad las 132 plazas y las condiciones del proceso selectivo original. En concreto, se procede a imputar parte de las plazas de esta oferta de empleo a la consolidación de empleo temporal, teniendo en cuenta la especificidad del régimen estatutario de los funcionarios públicos de la Comunidad Foral y la necesidad de adaptar a la misma la normativa básica dictada con carácter general.