Comienza a definirse el modelo de gestión del pabellón Arena

Pabellón Reyno de Navarra Arena.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 13:34

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha comenzado este lunes a definir qué modelo de gestión y plan de explotación se establecerá para el Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, un análisis que prevé finalizar en septiembre, mes en el que también se espera llevar a cabo la última fase de licitación de obras de la infraestructura, que aún no está terminada.

   Así lo ha explicado este lunes, en declaraciones a los periodistas, el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, quien ha asistido a la constitución de la primera reunión de trabajo del pabellón Reyno de Navarra Arena.

   Alli ha explicado que en la mesa que se ha constituido este lunes participarán "altos directivos del Gobierno de Navarra de manera interdepartamental" con el objetivo de "definir durante este año hasta septiembre el modelo de gestión y plan de explotación para una infraestructura como es el Pabellón Arena".

   Por otro lado, Alli ha informado de que está previsto que también en septiembre se lleve a cabo la última fase de licitación de obra del pabellón, en la que "se van a realizar obras sobre los suelos, en los baños, en los servicios y algunos temas menores". El presupuesto para esta licitación pública es de 500.000 euros, según el consejero.

   De este modo, ha explicado que "será durante este año cuando se haga esa licitación pública y es ahí cuando ya se podrá hacer la petición, como ya se ha hecho formalmente al Ayuntamiento de Pamplona, para la licencia de apertura". "Con eso ya tendremos todos los parabienes para abrirlo", ha añadido.

   Preguntado por cuándo se va a poder ver funcionando la infraestructura, Alli ha insistido en que la mesa constituida este lunes tiene los objetivos de "establecer en qué momento, cómo, de qué manera se va a abrir esta infraestructura y el tipo de eventos, deportivos, sociales, culturales, de turismo, etc".

   El consejero también ha sido cuestionado por si la definición del modelo de gestión debería haber estado hecha antes de construir la infraestructura y el consejero ha dicho que "ese trabajo se hizo en 2009, pero lógicamente la crisis ha paralizado un plan de explotación que se hizo en otras condiciones económicas, en otras circunstancias".

   En este sentido, el titular foral de Políticas Sociales ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno foral "ahora" ha sido "hacerlo mucho más realista y más cercano a la realidad". A este respecto, Alli ha emplazado a "ver esta infraestructura no sólo en el corto plazo", sino pensar "qué pabellón queremos en los próximos cinco años". "Ese es el objetivo de esta mesa de trabajo", ha precisado.