El Gobierno concede subvenciones por 1,66 millones a Canal 6

Actualizado 29/02/2012 13:37:18 CET

PAMPLONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra concederá una subvención de 1,66 millones de euros a Canal 6 Navarra y otra por importe de 340.000 euros a Popular Televisión como ayuda a la producción audiovisual para que los ciudadanos navarros tengan acceso a una programación regional informativa, cultural, de ocio, deportiva, infantil y juvenil y de otros formatos audiovisuales.

Este es el resultado del concurso público convocado por el Gobierno de Navarra el pasado mes de enero, por el que se dejó sin efecto el programa de ayudas nominales a las televisiones con licencias de TDT en Navarra.

El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado en rueda de prensa que, en lugar de partidas nominativas a las tres televisiones navarras, el Gobierno foral implementó un sistema de libre concurrencia que, en lugar de financiar "por triplicado" contenidos, estructuras y otros gastos de funcionamiento, subvencionase cuatro bloques de programación que garantizase a los ciudadanos unos contenidos de ámbito regional básicos.

Se trata de los bloques de informativos (dotado con un millón de euros), programas culturales, deportivos y de magacín (500.000 euros), programas infantiles y juveniles (160.000 euros) y una cuarta categoría de programas de libre propuesta (tres programas semanales, uno de ellos con emisión obligatoria en vascuence, dotados con un total de 340.000 euros).

Según el informe realizado por la mesa de valoración, Canal 6 Navarra ha resultado adjudicataria de las tres primeras categorías; y Popular Televisión, del cuarto bloque de libre propuesta. La tercera televisión con licencia de TDT en Navarra, Canal 4 Navarra, no concurrió a la convocatoria y hoy mismo será su última día de emisión, tras el cierre anunciado por la empresa.