El Gobierno destina más de un millón a subvencionar entidades que fomenten empleo entre personas en riesgo de exclusión

Publicado 12/03/2018 14:46:05CET

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Derechos Sociales, destinará un total de 1.270.149 euros a subvencionar a las ONG y entidades sin ánimo de lucro que promuevan programas de interés social a favor de personas desempleadas para el año 2018 facilitando su acceso al mercado laboral.

La convocatoria, cuyas bases se han publicado en el BON de este jueves, incrementa la cuantía de las subvenciones en un 44% respecto a la correspondiente en 2017, que consignó un presupuesto de 881.457, con fondos provenientes del Fondo 0,7% procedente del IRPF, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Las entidades y organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes desde este viernes hasta el 9 de abril inclusive, preferentemente, en el Registro del Departamento de Derechos Sociales, en la calle González Tablas, aunque podrán hacerlo en cualquiera de los lugares previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

El procedimiento está orientado a facilitar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, principalmente las perceptoras de Renta Garantizada.

La convocatoria se desarrolla en dos líneas de actuación: proyectos integrales de acompañamiento en itinerarios de inserción socio-laboral (modalidad a la que se reservan 570.149) y a personas beneficiarias de Renta Garantizada o menores de 30 años en situación o riesgo de exclusión (con una reserva de 700.000 euros).