Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:57

PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha realizado un llamamiento para secundar las distintas concentraciones de apoyo a las víctimas y rechazo a la violencia machista que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La convocatoria del Gobierno de Navarra tendrá, lugar este viernes, a partir de las 12 del mediodía, junto a la fachada del Palacio de Navarra situada en avenida Carlos III. La concentración, a la que asistirá la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, se enmarca dentro de las actividades programadas en la campaña 'Navarra dice no - Nafarroak ezetz dio'.

Con esta concentración y otras más, que se van a celebrar en un buen número de poblaciones alrededor del 24 y 25 de Navarra, se pretende transmitir "un mensaje de rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y mostrar el apoyo a éstas".

Durante estos días se desarrolla esta campaña de sensibilización de la población con la inserción de diversos anuncios en los medios de comunicación y la publicación de materiales y folletos, a los que se puede acceder por Internet, en un espacio web que ha preparado el Instituto Navarro de Igualdad (INAI), que ya está operativa.

ENCUENTRO JOVEN EN BURLADA

Dentro de estas actividades se va a desarrollar el primer encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar en Burlada y que comenzará a partir de las once de la mañana de este próximo sábado.

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Contará con talleres temáticos y actividades musicales, bersolarismo, charlas, teatro o talleres sobre microviolencia a través las redes sociales, incluido un 'flashmob' con todos los participantes.

Entre los objetivos a cubrir con esta iniciativa destaca el de prevenir la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, especialmente la que sufren las mujeres jóvenes. También se quiere poner en marcha iniciativas para concienciar a jóvenes sobre este problema y "aprovechar el encuentro para establecer un trabajo de prevención y rechazo, o provocar un proceso de reflexión personal y colectiva entre chicos y chicas, así como compartir y colaborar con las entidades locales todo el trabajo que se realiza en este ámbito".

Más noticias

Leer más acerca de: