El Gobierno foral valora que tras "el error" de Polo "haya prevalecido la ejemplaridad de la dimisión y la coherencia"

El consejero portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 abril 2014 10:51

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha valorado que "tras el error manifiesto" cometido por Ignacio Polo, que fue multado el domingo por conducir ebrio, "haya prevalecido la ejemplaridad de la dimisión y de la coherencia".

Sánchez de Muniáin, preguntado por este tema por los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, ha afirmado que respeta la decisión de Polo de presentar su dimisión como concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y ha destacado que "por encima de todo hay que valorar que haya sido coherente con el error cometido".

"De nada vale que en otros casos similares otros representantes políticos de otras formaciones no haya tenido ese gesto de dimitir. De nada vale, me da igual que sea el portavoz socialista o uno de los portavoces del grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra, que estén en idénticas situaciones y no hayan seguido esa conducta", ha expuesto el portavoz del Ejecutivo foral.

En su opinión, "por encima de todo hay que valorar" que Ignacio Polo "en lugar de acogerse a esos antecedentes haya sido coherente con el error cometido, se reconozca, se pida perdón y se pague por ello". "Es lo que en este momento le diferencia de otros casos, y por lo tanto, hay que valorarlo", ha concluido.