El Gobierno de Navarra acepta la parcela propuesta por Baztan para levantar la nueva comisaría de Elizondo

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 14:19

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra acordó en su sesión de este lunes aceptar la nueva parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Baztan para ubicar la futura comisaría de la Policía Foral en Elizondo, una actuación prioritaria del Plan Navarra 2012 que conllevará una inversión de un millón de euros.

En abril del año pasado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y la alcaldesa de Baztan, Virginia Alemán, suscribieron en el Palacio de Navarra el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento cedía gratuitamente la parcela 749 del polígono 16, situada en la plaza Baztanberri.

Cuando había comenzado a ejecutarse el acuerdo, el consistorio inició la búsqueda de una nueva parcela alegando razones de interés municipal y urbanístico. Finalmente, por acuerdo de pleno del pasado 1 de febrero puso a disposición del Gobierno de Navarra la parcela 738 del polígono 16, en Erabeta, zona del Txokoto.

En su sesión de este lunes el Gobierno de Navarra ha acordado modificar el convenio de colaboración suscrito en su día. El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior asumirá los gastos de construcción del nuevo edificio así como de equipamiento y gasto anual de funcionamiento.

El proyecto y la construcción están en proceso de licitación. El tiempo de ejecución máximo de las obras será de 12 meses. En la nueva comisaría se ubicarán las dependencias de los funcionarios de policía destinados a la zona, así como los vehículos y demás medios materiales del servicio policial.

En diciembre de 2006 se adoptó el acuerdo de creación de la comisaría de Elizondo, que desde entonces ha estado ubicada en una pequeña oficina situada en el número 57 de la calle Santiago. Desde este local, la Policía Foral ofrece un servicio de atención integral de denuncias, seguridad ciudadana, tráfico e investigación a los valles de Cinco Villas, Urumea, Santesteban, Bertizarana, Baztan, Odieta, Ultzama y Anué, en total 27 municipios con alrededor de 27.000 habitantes.