El Gobierno de Navarra aconseja conducir con precaución ante la posibilidad de nevadas y fuerte viento

Un quitanieves realiza tareas de limpieza de una carretera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 11:02

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de que durante la jornada de este miércoles se produzcan nevadas acompañadas de viento fuerte en zonas altas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros, con temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y los vientos, del suroeste y sur, serán de intensidad floja o moderada, con intervalos de intensidad fuerte en las zonas altas.

La situación de las carreteras, tanto de la red principal como de la secundaria, es de normalidad, siendo necesario el uso de cadenas únicamente en la carretera N-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 58 (La Contienda), según ha informado el Gobierno en una nota.

El Centro de Control de Carreteras del Departamento de Obras Públicas ha mantenido activado hasta las 9 horas un dispositivo de 15 equipos quitanieves ante la posibilidad de que se produjera el fenómeno meteorológico conocido como 'lluvia engelante' en cotas superiores a los 900 metros en los distritos de Aoiz, Estella, Irurtzun y Tafalla.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.