El Gobierno de Navarra amplía en 707 vehículos el Plan Renove Auto

Actualizado 18/08/2009 14:26:26 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno foral ha ampliado en 707 vehículo el Plan Renove Auto Navarra. Este aumento implica la concesión de 516.000 euros en ayudas directas cuando en la actualidad ya se han superado los 5.000 coches vendidos.

Según informó el Ejecutivo navarra en un comunicado, el Plan Renove ha superado en agosto los 5.000 vehículos vendidos desde que comenzó a aplicarse el pasado 23 de marzo como primer plan autonómico de ayudas directas al sector del automóvil en España.

En concreto, las ventas de automóviles nuevos con ayudas del Gobierno foral se sitúan en 5.224 unidades. La previsión de ventas anunciada el pasado mes de marzo durante la presentación oficial de esta medida encuadrada en el Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra era de 5.000 automóviles. El Plan Renove Auto Navarra ha supuesto hasta la fecha la concesión de ayudas por valor de cinco millones de euros.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, mostró hoy su "satisfacción" por el "buen desarrollo del Plan Renove en Navarra", y agradeció "la favorable acogida por parte de los ciudadanos y la buena colaboración mostrada por parte de los concesionarios".

El consejero también destacó la "importancia" de que "una medida pionera aplicada por el Gobierno de Navarra haya sido trasladada por el Gobierno central al resto de comunidades, de manera que ha podido contribuir a la generación de actividad económica y al mantenimiento del empleo en un sector tan importante para la economía nacional como el automóvil, al que están vinculados además diferentes sectores de actividad a través de empleos directos e indirectos".

El pasado mes de marzo el Gobierno de Navarra puso en marcha el Plan Renove Auto Navarra 2009, una iniciativa del Plan Anticrisis que constituyó el primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España y contemplaba la concesión de hasta seis millones de euros en ayudas para la sustitución de vehículos con un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de diez años.

Las subvenciones son de 2.200 euros para los vehículos nuevos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km, y de 1.200 euros para aquéllos cuyas emisiones no sean superiores a 140 g/km. El precio del coche no debe superar los 30.000 euros, IVA incluido.

El plazo de solicitud de la subvención se inició el día 23 de marzo y finalizará al agotarse el presupuesto o como máximo el día 19 de diciembre de 2009.