El Gobierno de Navarra aprueba las OPE extraordinarias de Administración Núcleo y Salud

Publicado 18/07/2018 11:47:29CET

Las 635 plazas sanitarias y las 361 de núcleo se suman a las 1.141 docentes aprobadas en junio para sumar 2.137 plazas de estabilización

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles, a propuesta de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, dos decretos forales por los que se aprueban las ofertas públicas parciales de empleo público (OPE) correspondientes a la tasa de estabilización prevista en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Así, se convocarán 635 plazas sanitarias y 361 de personal del ámbito de la Administración Núcleo, que, unidas a las 1.141 plazas docentes aprobadas en sesión de Gobierno el pasado 6 de junio, completan una convocatoria total extraordinaria de 2.137 plazas.

Esta OPE de estabilización es la resultante del proceso extraordinario habilitado en la citada ley de Presupuestos del Estado que en su artículo 19.6 dispuso que en determinados sectores, las administraciones públicas, además de la tasa de reposición ordinaria, podrían disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirían hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

Una vez analizadas todas las plazas que integran la Administración navarra y sus organismos autónomos, se concretaron el número de las mismas que reunían esos requisitos y que alcanzaron un total de 2.137. Tras las pertinentes negociaciones con las organizaciones sindicales en la Mesa General de la Función Pública, se aprobaron en junio 1.141 plazas de Educación y este miércoles se han aprobado las 996 restantes.

En concreto, la OPE de consolidación en el ámbito sanitario asciende a 635 plazas: de ellas 621 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 14 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Por categorías profesionales, se incluyen 242 de diplomados sanitarios y 235 plazas de facultativos, lo que suma más del 75% de la OPE. Además, hay 100 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 33 de técnicos sanitarios y 25 de celadores.

Además, el Gobierno ha aprobado un segundo decreto foral por el que se aprueba una OPE de 361 puestos correspondientes al ámbito de Administración Núcleo. Se incluyen 136 plazas de auxiliar administrativo (127 adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 9 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra) y las 98 plazas de Empleado Servicios Múltiples (adscritas al Servicio Navarro de Salud).

(Habrá ampliación)