El Gobierno de Navarra convoca una oposición para cubrir dos plazas de Oficial de Actividades Turísticas

Actualizado 20/10/2010 13:19:15 CET

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública, ha convocado una oposición para la provisión de dos plazas de Oficial de Actividades Turísticas al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, cuyas bases figuran en el Boletín Oficial de Navarra nº 126 del 18 de octubre de 2010.

El plazo de inscripción concluye el 17 de noviembre y las pruebas comenzarán en febrero de 2011. Con los candidatos aprobados que no obtengan plaza se elaborarán listas de aspirantes a la contratación temporal, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

De las dos plazas convocadas, una está reservada para su cobertura en turno libre y otra es de promoción interna, ambas con régimen funcionarial de nivel C y destino en Pamplona. Se trata de puestos adscritos a la Dirección General de Turismo, del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

La oposición consta de tres ejercicios, una primera prueba de carácter teórico con 100 preguntas tipo test sobre el temario incluido en las bases, una segunda de tipo práctico y un tercer ejercicio que consistirá en la realización de una prueba oral y otra escrita de los idiomas inglés y francés.

Los aspirantes deben poseer el título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente y tener el permiso de conducir vehículos de la clase B, entre otros requisitos. La tasa de inscripción asciende a 25 euros.

Los interesados, además de por los medios tradicionales (presencialmente en la avenida Carlos III, 2 de Pamplona o por Correos) pueden inscribirse en la oposición por vía telemática (pago mediante tarjeta de crédito) o a través del Registro General Electrónico. Los enlaces figuran en las fichas las respectivas convocatorias publicadas en el apartado 'Empleo Público' del Catálogo de Servicios del Portal de Navarra, www.navarra.es.