El Gobierno de Navarra convoca el VII Premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones

Actualizado 30/01/2013 20:38:35 CET

PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha convocado el VII Premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones de la Comunidad Foral. Con esta distinción pretende reconocer y distinguir a los organismos, unidades y entidades públicas que hayan destacado por la mejora de sus servicios.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de junio, según se recoge en la orden foral del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, que regula la séptima edición de este galardón.

El jurado del premio valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados que hayan mejorado la calidad de los servicios prestados o la resolución de un problema o necesidad, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Concederá un único premio -que puede quedar desierto- y también podrá otorgar accésit a las candidaturas que reúnan los méritos suficientes. Los galardones se entregarán durante el acto del Día Navarro de la Excelencia.

Las memorias de aquellas candidaturas presentadas se publicarán en el portal web del Gobierno de Navarra y las candidaturas premiadas se inscribirán en el registro de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos para que puedan ser consultadas por los ciudadanos.

El año pasado se alzó con el VI Premio a la calidad de los servicios públicos en las administraciones el Ayuntamiento de Tudela con el proyecto 'La gestión de los avisos, quejas y sugerencias en el Ayuntamiento de Tudela'. También recibió un accésit la Fundación Miguel Servet por su 'Nuevo modelo de gestión de ensayos clínicos'.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha previsto organizar el próximo mes de abril en Pamplona una jornada de presentación de las buenas prácticas que han sido galardonadas en ediciones anteriores.