El Gobierno de Navarra destina 162.498 euros a la reforma de la Casa Consistorial de Muruzábal

Actualizado: jueves, 17 enero 2013 13:03

Esparza inaugura las obras de adecuación de la sede municipal


PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha inaugurado este jueves las obras de reforma de la Casa Consistorial de Muruzábal, para las que el Gobierno de Navarra ha destinado una ayuda de 162.498 euros, sobre una inversión total de 459.057 euros. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Navarra 2009-2012, prorrogado por la Ley Foral 3/2012, de 14 de marzo.

En el acto ha participado, asimismo, el director general de Administración Local, Francisco Pérez, junto con el alcalde de Muruzábal, Francisco Javier Arraiza, entre otros representantes municipales.

Durante la visita, el consejero Esparza ha destacado la importancia que tienen las localidades pequeñas en la Comunidad foral y ha añadido que "el Gobierno de Navarra apoya a todos, grandes, medianos y pequeños para que los servicios lleguen a todos porque es el modelo que quiere el Gobierno".

Las obras, realizadas a lo largo de 2012, han consistido en la reforma interior del edificio consistorial. En concreto, el proyecto se ha ejecutado sobre una superficie útil total de 280 metros cuadrados repartidos en planta baja, primera y segunda.

La planta baja se ha destinado a vestíbulo, dos cuartos de instalaciones y caja de ascensor, en un total de 36,60 m2. La primera planta alberga las oficinas de atención al público, el despacho de alcaldía, el despacho de secretaría, el salón de plenos, así como un archivo, aseos, distribuidor y espacio para el ascensor, con una superficie de 119,45 m2. La segunda planta, de 123,85 m2, se reparte entre un distribuidor, dos salas, un archivo y aseos, y ascensor. Además se ha intervenido en la cubierta y fachadas del edificio, y se han eliminado las barreras arquitectónicas.