El Gobierno de Navarra destina ayuda humanitaria de emergencia a los damnificados

Gobierno De Navarra Al Completo
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:46


SAN ADRIAN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha decidido aportar una ayuda humanitaria de emergencia como contribución solidaria de la Comunidad foral para paliar los daños sufridos como consecuencia del terremoto registrado en Chile. Asimismo, se ha decidido que, si es posible, esta ayuda sea canalizada a través del Centro Navarro de Chile. La ayuda, alimentos, ropa de abrigo y medicamentos, se destinará a la población damnificada por el terremoto.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra recordó que promueve anualmente una convocatoria de ayudas para financiar proyecto de ayuda humanitaria en Chile, a través del hogar navarro de este país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los colectivos desfavorecidos y especialmente vulnerables.

Estas ayudas se destinan a la adquisición de alimentos u otros productos de primera necesidad y equipamientos de servicios básicos; a pequeñas reparaciones de centros de servicios básicos, y a ciudadanos nacidos en Navarra o descendientes de los residentes en el país sudamericano que se encuentran en situación de extrema necesidad.