El Gobierno de Navarra destina cerca de 400.000 euros a la realización de programas de empleo agrícola

Actividad agraria
CEDIDA
Actualizado 28/04/2011 14:14:54 CET

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha suscrito recientemente un convenio con los sindicatos UAGN, UGT y CCOO para la realización de diversos programas para impulsar el empleo agrícola. La inversión del Ejecutivo foral asciende a 399.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, el objetivo de estos programas es desarrollar acciones que permitan agilizar los trámites en las contrataciones y conseguir una rápida y eficaz intermediación entre oferta y demanda de empleo.

Para ello se realizan acciones como la recogida de necesidades de empleo agrario y la creación de una bolsa de trabajo para suplirlas, la formación específica para temporeros, el establecimiento de un sistema de información a agricultores y trabajadores sobre la normativa laboral, la eliminación de la intermediación fraudulenta, y la generación de ciclos de empleo agrario y agroalimentario de forma que se posibilite enlazar las diferentes campañas.

En la firma del convenio participaron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), José Luis Ruiz Ciruelos; y los representantes de las entidades subvencionadas: Félix Bariáin, presidente de la UAGN; Juan Goyen, secretario general de la UGT; y José María Molinero, de CCOO.