Homenaje a los 527 empleados públicos jubilados o fallecidos

Acto homenaje a los empleados públicos jubilados o fallecidos en 2013.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 17:08

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha homenajeado este martes a los 527 empleados públicos de la Administración foral que se jubilaron o fallecieron en 2013. El acto, celebrado en Baluarte, ha estado presidido por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y ha contado, además, con la participación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás, y el director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz.

   En su intervención, la presidenta les ha agradecido el "gran servicio" que han prestado a la ciudadanía navarra y al progreso de la Comunidad foral en el ejercicio de su trabajo. "La participación personal de cada uno de ustedes ha resultado esencial para ofrecer a los ciudadanos unas prestaciones de calidad que han contribuido al impulso y desarrollo de Navarra", ha resaltado.

   Asimismo, ha trasladado a los homenajeados sus "mejores deseos" ante la nueva etapa que acaban de iniciar y que espera aprovechen "activamente". "La aportación de vuestra experiencia, la transmisión de los valores que rigen vuestra vida, vuestra implicación animosa son muy útiles para impulsar nuestra convivencia", ha señalado Barcina.

   Los homenajeados han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un diploma en el que se expresa el reconocimiento del Gobierno foral por la entrega y profesionalidad demostrada en el ejercicio de su trabajo.

   De los 527 homenajeados, 321 son mujeres y 206 hombres. De ellos, 213 estaban adscritos al área de Salud, 182 a Educación, 125 a la Administración núcleo y 7 a Justicia. 17 fallecieron sin haber concluido su vida laboral.

   Según ha informado el Gobierno, 145 funcionarios pertenecían al Montepío de la Diputación Foral, gestionado por la Dirección General de Función Pública y aplicable a empleados que ingresaron en la plantilla de la Administración antes de 1992. El resto estaban dados de alta en otros sistemas, como Seguridad Social y otras mutualidades.

   El acto de reconocimiento viene organizándose desde 1985. El año pasado se homenajeó a 603 empleados y el anterior a 575.