El Gobierno de Navarra niega falta de previsión ante la nevada

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 12:54

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que "no ha habido falta de previsión" ante la nieve caída en las últimas horas en Navarra y ha destacado que "hoy es el día que más quitanieves se han movilizado en toda la Comunidad foral", más de un centenar.

   "Era el día que estaba previsto que se movilizaran más y se han movilizado más", ha remarcado Ayerdi, quien cree que las retenciones y los problemas viales registrados a lo largo de la mañana en distintos puntos es lo que "sucede casi siempre que hay una nevada importante en Pamplona y en la Comarca a las horas punta de entrada de trabajo y de entrada de colegios". "Siempre se produce una cierta dificultad", ha subrayado.

   En este sentido, el vicepresidente, a preguntas de los periodistas, ha incidido en la idea de que "hemos movilizado el máximo número de quitanieves" y que "ha habido un apretón a esa hora punta", pero que "a partir de ahí las cosas se están ordenando razonablemente".

   "El apretón al final es difícil de evitar en la medida que en una pequeña cuesta un determinado vehículo se puede atascar o se bloquea, es difícil de evitar que se produzcan ahí paralizaciones, atascos o aglomeraciones", ha argumentado, para remarcar que "ha caído una nevada fuerte" y "se ha concentrado a la hora punta de arranque de trabajos".

   "Entendiendo las molestias y el fastidio que a todos nos ocasiona, el balance que hacemos es que dentro de lo que cabe hemos salvado razonablemente la mañana", ha expuesto el vicepresidente del Ejecutivo foral.

Leer más acerca de: