El Gobierno de Navarra y Parque Polo seguirán fomentado acciones formativas de seguridad vial

Emilio Sáenz y María José Beaumont
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 01/03/2018 13:51:26CET

La consejera Beaumont y el presidente de Volkswagen Navarra han firmado un convenio de colaboración

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra y la Fundación Parque Polo han firmado este jueves un convenio de colaboración para seguir fomentando las acciones formativas en materia de seguridad vial entre la población escolar.

El convenio ha sido rubricado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Ejecutivo foral, María José Beaumont, y el presidente de Volkswagen Navarra y de la Fundación Parque Polo, Emilio Sáenz, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra.

La consejera ha puesto en valor que con la firma de este convenio muestran "la firme voluntad de seguir promocionando las actividades relacionadas con la educación vial entre los niños de nuestra tierra con el objetivo de conseguir futuros usuarios de las vías concienciados con el cumplimiento de las normas y el respeto mutuo, de tal manera que nuestras calles y carreteras sean cada vez más seguras".

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado que "todos los niños han pasado una vez, si no han sido dos veces", por el Parque Polo y ha resaltado que estas actividades "van calando en los hábitos". De hecho, ha agregado, "en la siniestralidad en gente más joven tenemos una situación bastante buena en Navarra".

El 'Parque Polo: Parque infantil de tráfico', formado por agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Pamplona, agentes de la Policía Foral, un coordinador y varios monitores, organiza distintos programas formativos de educación vial con los escolares de Navarra.

En las instalaciones de formación ubicadas en Volkswagen Navarra, el alumnado adquiere de un modo lúdico, nociones básicas relacionadas con la seguridad vial. A través de las mismas los niños se familiarizan con situaciones cuasi-reales que pueden serles útil en un futuro.

La Estrategia de Seguridad Vial del Gobierno de Navarra trabaja anualmente con cerca de 7.000 escolares para trasladarles pautas adecuadas relacionadas con las distintas situaciones de tráfico, en concreto, la Policía Foral realizó en 2017 más de un centenar de acciones llegando a más de 4.000 escolares. Varias de estas acciones se desarrollan en las instalaciones del Parque Polo.

Las actividades programadas en este parque tienen como fin fomentar un comportamiento vial adecuado, trasladar los valores relacionados con la seguridad vial, como son la responsabilidad, la convivencia y el respeto y ofrecer un espacio real donde poder poner en práctica las distintas situaciones que se pueden dar.

Mediante estas actividades se incide en lograr mayor seguridad en las calles y carreteras con el fin último de reducir los accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias.

En el acto de la firma han acompañado a la consejera el director general de Interior, Agustin Gastaminza, y Antonio García, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Gobierno de Navarra.

Por parte de Volkswagen Navarra, el presidente Emilio Saenz ha estado acompañado del Gerente de Comunicación y de Relaciones externas, Jesús Zorrilla.