Localizan en el río Arga el cuerposin vida
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que aprueba el ejercicio de la acción popular relativa a la causa penal seguida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona por el presunto delito de homicidio de Blanca Esther Marqués Andrés.

Su pareja permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza. El hombre se ha confesado autor de la muerte de esta vecina de Burlada y de arrojar su cuerpo sin vida al río Ultzama en Arre. El cadáver fue encontrado el pasado jueves en el río Arga a su paso por Pamplona, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro.

La Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres establece que la Administración Foral podrá acordar su personación en los procedimientos penales para ejercer la acción popular en los casos más graves de violencia contra las mujeres o cuando la acción delictiva provoque su muerte.

Además, el Gobierno de Navarra aprobó el pasado mes de agosto una declaración institucional por la que se comprometía a personarse en dichas causas penales, al mismo tiempo que decidió ejercer la acción popular en el caso de la presunta violación múltiple ocurrida en las últimas fiestas de San Fermín.

El Gobierno ha encomendado las actuaciones procesales correspondientes al Servicio de Asesoría Jurídica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Más noticias

Leer más acerca de: