El Gobierno de Navarra presenta en Lisboa el producto turístico 'Destino Pirineos'

Actualizado 20/10/2010 14:24:10 CET

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, presentará este jueves, 21 de octubre, en Lisboa el producto 'Destino Pirineos'. La actuación, que se enmarca dentro del Plan de promoción turística de los Pirineos, se ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Lisboa y está dirigida a intermediarios y prensa turística. En esta ocasión, la Comunidad foral es la encargada de presentar la oferta de Aragón, Cataluña y Navarra.

La directora del Servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz, acudirá a Lisboa en representación de la dirección general de Turismo y será la encargada de presentar las propuestas turísticas de los Pirineos de las tres comunidades, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Tras la recepción y bienvenida a los asistentes, se abrirá la jornada con la proyección de un vídeo-presentación sobre este destino de turismo verde ideal para la práctica de deporte en la naturaleza. Navarra aporta una rica oferta de alojamientos y gastronomía.

A continuación, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Pilar García, presentará las características de los vinos de Navarra, Aragón y Cataluña y su relación con la tierra de referencia.

Tras la presentación, se realizará un encuentro profesional en el que participarán empresas privadas de las tres comunidades y operadores y agentes lusitanos.

Esta presentación se enmarca dentro de las actuaciones acordadas en el Plan de promoción turística de los Pirineos. Este convenio, firmado en 1998 por los directores generales de Turismo del Gobierno de Navarra, Aragón y Cataluña junto a la entidad de promoción turística del Gobierno de España, Turespaña, se renueva anualmente con el objetivo de promover los Pirineos como destino turístico.

Para ello, el plan fija cada año las diversas actuaciones conjuntas y coordinadas entre las administraciones firmantes para proyectar, bajo la marca 'Pirineos', una oferta alternativa y de calidad.