El Gobierno de Navarra reconoce la labor profesional de 73 agentes y 15 colaboradores de la Policía Foral

Acto institucional del Día de la Policía Foral.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 14:28

Barcina agradece el "sacrificio" realizado por "todos" los empleados de la Administración para "conseguir el cumplimiento del déficit"


PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, con motivo de la celebración del Día de la Policía Foral, ha reconocido este sábado la labor profesional de 73 agentes y de 15 personas que han colaborado con este Cuerpo policial, en un acto en el que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha agradecido el "sacrificio" que han hecho "todos" los trabajadores de la Administración foral para "conseguir el cumplimiento del objetivo del déficit".

En el acto institucional, celebrado en el Palacio Isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, el Ejecutivo foral ha entregado un total de 88 condecoraciones, de las cuales 19 han sido medallas de servicios distinguidos, 62 felicitaciones públicas y siete metopas honoríficas.

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, y ha contado con la presencia de las máximas autoridades de la Comunidad foral, además de representantes políticos, académicos, militares y policiales de Navarra.

Entre otros, han asistido al acto el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el director general de Interior, Patxi Fernández, y el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi.

En su intervención, la presidenta navarra ha afirmado que es "consciente" de "las limitaciones con las que en ocasiones" les toca vivir a los agentes de la Policía Foral, a quienes ha pedido que entiendan "la situación económica en la que se encuentra no sólo Navarra, sino cualquier comunidad en España y fuera de ella".

Tras remarcar que los recursos existentes "están siendo administrados con extremas dificultades", Barcina ha subrayado que "son años donde la actualización de medios, las mejoras salariales y las nuevas adquisiciones resultan extremadamente difíciles por ausencia de financiación".