El Gobierno de Navarra subvencionará con 850.000 euros tres convocatorias de ayudas en el ámbito de la familia

Publicado 27/04/2016 13:12:28CET

Están destinadas a financiar excedencias para cuidar a padres o hijos, así como a apoyar a familias numerosas y monoparentales

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al consejero de Derechos Sociales la convocatoria de ayudas en el ámbito de la familia por un importe total de 850.000 euros. En concreto, están dirigidas a excedencias para cuidar a padres, madres, hijos o hijas; así como apoyar a familias numerosas y a familias monoparentales.

Está previsto que estas convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra el próximo mes de mayo. El procedimiento elegido es la evaluación individualizada, es decir, las solicitudes se resolverán por orden de presentación hasta que se agote la correspondiente partida.

Esta convocatoria, dotada con 450.000 euros, está destinada a aquellas personas que tengan a su cargo hijos o hijas menores de edad, o familiares de primer grado (padres o hijos) mayores de edad que necesiten de su cuidado directo, continuo y permanente por enfermedad o accidente. La finalidad de esta ayuda es que estas personas cuidadoras puedan solicitar una excedencia en su trabajo.

En este caso, la dotación es de 200.000 euros con el fin de ayudar a familias con hijas o hijos menores con necesidades específicas derivadas de las dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral cuando se trata de una única persona adulta que tiene a su exclusivo cargo y cuidado a menores.

Esta convocatoria asciende a 200.000 euros para subvencionar a familias numerosas los gastos extraordinarios y necesarios como la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas (gafas o lentes de contacto necesarias por motivos ópticos, no estéticos), ortodoncia y ortopedia.