El Gobierno de Navarra traslada a las instituciones europeas su acuerdo sobre el caso Alsasua

Contador
Publicado 13/04/2018 14:59:19CET

PAMPLONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través de la Delegación del Gobierno en Bruselas, ha trasladado a diferentes instituciones y organismos de la Unión Europea la resolución del Parlamento de Navarra y a la que el Gobierno se sumó sobre el caso Alsasua.

En la comunicación, se solicita a la Comisión Europea que, a través del órgano que corresponda, "determine si la transposición de las previsiones comunitarias sobre el tratamiento penal del terrorismo es correcta en el Estado español", ha informado el Ejecutivo en una nota.

Asimismo, se solicita conocer si "la petición fiscal en el caso Alsasua es compatible con las previsiones del artículo 49.3 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales, según el cual 'la intensidad de las penas no debería ser desproporcionada en relación con la infracción'".

La información ha sido trasladada también al vicepresidente de la Comisión Europea y a la Dirección General de Seguridad y de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la Comisión Europea. Por otro lado, se ha informado del caso también al Comité de las Regiones y al Defensor del Pueblo.