El Gobierno navarro y la CEN reconocen el compromiso medioambiental de 50 empresas

El Gobierno Y La CEN Reconocen El Compromiso Medioambiental De 50 Empresas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 24/11/2011 20:10:34 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 empresas han sido reconocidas este jueves por el Gobierno foral y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) por desarrollar compromisos medioambientales durante 2011 en el marco del programa Empresa y Medio Ambiente, a través de auditorías y planes de mejora ambiental, y, como novedad de este año, por la realización de inventarios de emisiones para el cálculo de su huella de carbono.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, han participado este jueves en este acto de reconocimiento, en el que los representantes de las empresas han recibido los diplomas acreditativos de su labor medioambiental.

El programa Empresa y Medio Ambiente está impulsado por el Gobierno de Navarra y la CEN a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), con la colaboración de asociaciones empresariales territoriales y sectoriales, consultoras ambientales y otras entidades, y ha posibilitado la realización de auditorías ambientales en 362 empresas y la implantación de planes de mejora ambiental en más de 120.

Además, según han explicado desde el Gobierno de Navarra, se ha facilitado formación a más de 200 técnicos y directivos y alrededor de 3.000 empresas reciben información periódica sobre el proyecto y los materiales editados. Está cofinanciado por la Unión Europea a través de diferentes proyectos y, desde su puesta en marcha en 2004, ha contado con una financiación de 2.829.723 euros.