Gobierno navarro no prevé incrementar la Policía Foral y elogia la presencia de Policía y Guardia Civil en la región

El consejero navarro Javier Morrás
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 22:03

Morrás se reúne con Fernández Díaz en el Ministerio y le traslada su preocupación por el alto número de fallecidos en sus carreteras


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha asegurado este jueves en Madrid que su Gobierno no tiene previsto incrementar los efectivos de la Policía Foral ya recordado que esta comunidad cuenta con la presencia de la Policía y la Guardia Civil.

"No estamos en el máximo de efectivos que se pactaron con el Ministerio en su momento, pero creemos que no es necesario de manera inmediata, no hay razones objetivas que hagan necesario un mayor despliegue de la Policía Foral. Tenemos la presencia en estos momentos de la Policía y la Guardia Civil y la coordinación es buena", ha dicho tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

De hecho ha explicado que ese ha sido uno de los motivos de su visita al Ministerio sobre la que ha destacado la voluntad de ambas administraciones en avanzar en la coordinación entre cuerpos y en materia de seguridad vial. "Es una de nuestras preocupaciones después de un mal año de fallecidos en Navarra en las carreteras", ha explicado.

Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior por la posibilidad de un adelanto electoral en Navarra, Morrás ha negado este extremo y ha recordado que su formación está abierta a pactos con todos los partidos menos con Bildu por razones "éticas". "No hay ninguna previsión de adelanto electoral. El Gobierno dispone de minoría parlamentaria y se sustenta mediante pactos", ha dicho.

En relación al debate sobre la 'doctrina Parot' ha recordado que la postura del Gobierno navarro coincide con la que defendió ayer la Abogacía del Estado ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH). "Nos defraudaría una sentencia en el sentido contrario a lo pretendido por la Administración", ha asegurado.