El Gobierno valora que una "mayoría" del Parlamento esté "sensibilizada" en reforzar la potestad tributaria navarra

Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:52:50 CET

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que, tras el pleno de autogobierno celebrado este miércoles en el Parlamento foral, se ha dejado constancia de una "mayoría" de la Cámara que está "sensibilizada" en modificar el Convenio Económico para "asegurar la plena potestad tributaria de la Comunidad foral".

Al termino de una rueda de prensa, Sánchez de Muniáin ha considerado "positivo" que una mayoría del Parlamento sea favorable a "asegurar la potestad tributaria de la Comunidad foral", "algo que es importante porque eso alinea las pretensiones del Gobierno con el Parlamento y da más fuerza y vigor a esa demanda que se hace desde Navarra".

Ha defendido, además, el consejero que dicha modificación del Convenio se realice "mediante el acuerdo, el diálogo, el pacto con las instituciones del Estado".

Para Sánchez de Muniáin, en el pleno de este miércoles se "han retratado los objetivos de cada una de las formaciones políticas y se ha puesto la luz en que hay ciertas formaciones, las nacionalistas, que lejos de defender el Fuero hacen su reivindicación de siempre de eludir la Comunidad foral y solicitar la independencia".

"Hay quien aprovecha estos conflictos para continuar con sus reivindicaciones partidistas que pasan por la eliminación de las competencias forales", ha rechazado.