Goyen defiende que "no es cierto" que UGT se financie con recursos del Gobierno foral y critica la "calumnia" de ELA

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 11:52

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha defendido que "no es cierto" que su sindicato se esté financiando con recursos del Gobierno foral y ha criticado que las declaraciones de ELA al respecto suponen "una calumnia más" de esta organización.

Así ha contestado Goyen a ELA, que este pasado lunes aseguró que UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra han recibido desde 2009 del Ejecutivo navarro, de forma "directa y subjetiva", en torno a 26,4 millones de euros. Asimismo, instó a esos dos sindicatos a abrir el debate sobre la autofinanciación.

Preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa sobre la coyuntura económica, Goyen ha valorado que "una noticia dicha de cierta manera se traduce en una calumnia, porque no es cierto que UGT se esté financiando con esos recursos económicos".

En este sentido, ha explicado que "UGT recibe el pago a los servicios prestados a los trabajadores" en relación con las auditorías llevadas a cabo para justificarlos. "Realizar todo ese tipo de servicios en forma de políticas activas de empleo cuesta un dinero que está puesto en la ley de subvenciones. Lo único que hacen es pagarnos conforme a las auditorías necesarias para confirmar que se ha efectuado ese gasto", ha afirmado.

Así, ha insistido en que las declaraciones de ELA son "una calumnia más" de esta organización, algo que, según ha censurado, realiza "habitualmente". Además, ha criticado que "ellos sí tienen financiación estable por parte del Gobierno de la Comunidad del País Vasco".

"Ellos tienen financiación por la cara, lo dicen ellos mismos, en su congreso. Nosotros la única financiación que tenemos como sindicato es en función de nuestra representatividad, la misma que tienen ellos, para atender a todos los trabajadores en la acción sindical", ha concluido.