Un grupo de cargos del PP navarro impulsa la candidatura de Santiago Cervera presidencia del partido en la comunida

EP
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 20:20

MADRID, 28 Jun.

Un grupo de miembros del PP navarro está impulsando la candidatura del diputado nacional y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, para que se alce con la presidencia del partido en Navarra en el congreso que prevén celebrar a primeros de octubre, informaron fuentes 'populares'.

En octubre del año pasado Cervera fue uno de los protagonistas de la crisis interna que se produjo entre el PP y Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya que se desmarcó de las tesis de su formación y apoyó con el PP la enmienda a la totalidad de los Presupuestos.

La postura de los regionalistas navarros en las cuentas públicas y el cruce de declaraciones posterior desembocó en la ruptura definitiva del acuerdo que ambos partidos habían mantenido durante más de quince años. El PP constituyó una gestora, encargada de dirigir el partido hasta que un congreso fundacional elija a la nueva dirección.

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de celebrar ese congreso en el primer trimestre de este año, esa cita se ha ido aplazando en el tiempo ante las dificultades para encontrar un candidato que quiera liderar el nuevo proyecto y concite el consenso suficiente.

Faltan más de tres meses para el congreso del que saldrá elegido el nuevo Comité Ejecutivo pero varios miembros del PP Navarro coinciden en que Cervera tiene el perfil y las cualidades para convertirse en el próximo presidente del partido.

Eso sí, las mismas fuentes consultadas señalan que ser elegido presidente del partido en Navarra no tiene por qué implicar necesariamente convertirse en el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno navarro, un debate que podría dejarse para más adelante, señalaron fuentes 'populares'.

BUEN RESULTADO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS.

En este momento en las filas del PP navarro están más optimistas por los resultados cosechados en las elecciones europeas del 7 de junio, ya fue la fuerza más votada (37,9 por ciento) seguida del PSOE (31,29 por ciento). UPN no presentó ninguna candidatura a estos comicios.

Para celebrar este resultado el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplazó a Pamplona dos días después de las elecciones para dar la enhorabuena al PP navarro y a su eurodiputado electo, Pedro Zalba.

En los últimos meses el PPN ha aumento su número de afiliados y ha empezado a abrir más sedes, como la de Tudela. Además, quieren aprovechar las fiestas de verano en los pueblos para dar una imagen de cercanía y explicar su nuevo proyecto.

(EUROPA PRESS DE NAVARRA)