La Guardia Civil auxilia a un grupo de scouts en el sendero que llega a la Mesa de los Tres Reyes

La Guardia Civil y los senderistas.
GUARDIA CIVIL
Publicado 21/07/2018 11:28:06CET

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Patrullas de la Guardia Civil de Roncal y Ochagavía auxiliaron en la tarde de este viernes a un grupo de senderistas, siete menores de edad pertenecientes a un grupo de scouts de Villava y un monitor, que recorrían el sendero GR11 que llega a la Mesa de los Tres Reyes.

Según ha precisado la Guardia Civil, cuando el grupo de senderistas regresaba de la excursión les sorprendió la niebla, "haciendo que una de las jóvenes se desorientara y se separase del grupo". Llegó hasta la localidad de Ochagavía, donde puso los hechos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil.

Inmediatamente se dispuso un dispositivo de búsqueda organizado por la central de servicio COS de la Guardia Civil para localizar al grupo. Gracias a las indicaciones de la menor y al conocimiento de la zona por los agentes, el grupo fue localizado a la altura del Puerto de Tapla, donde había unas condiciones climáticas muy adversas, con niebla, mucho viento y frío.

El grupo fue auxiliado con mantas, ropa, comida y bebida. Posteriormente, los senderistas fueron trasladados en vehículos del Cuerpo hasta Villanueva de Aezkoa donde les esperaban el resto de scouts.