Desarticulado un "importante" punto de venta de droga en Pamplona

Droga y material incautado por la Guardia Civil de Navarra en la operación.
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 11:45

Se han incautado 1.542 gramos de hachís listos para su distribución, 14 gramos de speed y dos armas simuladas


PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado un "importante" punto de venta de droga en Pamplona, en una operación en la que ha sido imputada una persona y se han incautado 1.542 gramos de hachís listos para su distribución, 14 gramos de speed y dos armas simuladas.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que la semana pasada procedió a la entrada y registro de un domicilio sito en Pamplona, cuyo inquilino, un varón de nacionalidad extranjera de 33 años, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue imputado por un delito contra la salud pública.

La operación comenzó después de que efectivos de la Guardia Civil de Navarra tuvieran conocimiento de que un varón de nacionalidad extranjera se dedicaba supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes en una zona de la ciudad de Pamplona.

Conocidos los hechos, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pamplona iniciaron una investigación, llegando a la identificación de la persona y a la localización exacta del punto en donde se llevaban a cabo las transacciones.

La Guardia Civil en el marco de esta actuación se ha incautado de numeroso material, entre el que destaca una escopeta y pistola simuladas, así como 1.542 gramos de hachís listos para su distribución, 14 gramos de speed, un gramo de cocaína, y una báscula de precisión.