El Horno de la Ciudadela acoge la instalación 'Fuera de tiempo, fuera de lugar', de Edurne González Ibáñez

Publicado 29/03/2018 11:27:33CET

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Horno de la Ciudadela de Pamplona acoge desde hasta el próximo 13 de mayo la instalación 'Fuera de tiempo, fuera de lugar', obra de la artista Edurne González Ibáñez.

Se trata de una instalación compuesta por una proyección en dos canales, objeto intervenido y luces de neón rojo, con la que la autora pretende esbozar un impasse, un tiempo en suspenso para el pensamiento.

La exposición puede visitarse de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas, aunque a partir del 30 de abril el horario de tarde se retrasa en media hora.

Tal y como describe Arturo Rodríguez Bornaetxea, comisario de proyectos expositivos, se trata de una instalación con un reducido número de elementos pero de alta densidad reflexiva, economía de formas pero desborde especulativo.

Edurne González Ibáñez (Sestao, 1980) es doctora cum laude en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2013, donde actualmente realiza labores como docente e investigadora en el departamento de Arte y Tecnología.

Ha participado en diversos congresos y conferencias vinculadas a la práctica artística contemporánea en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad de Granada, en el Instituto Politécnico de Portalegre, en el Museo de la Paz de Gernika, así como en el Centro de la imagen de Ciudad de México.

Asimismo, su trabajo ha estado presente en numerosas exposiciones colectivas e individuales que conforman su trayectoria profesional. Entre ellas destacan las realizadas en espacios tales como Casa Galería de México DF, Mission Cultural Center de San Francisco (Estados Unidos), Centro Casyc de Santander, Museo de Arte Moderno CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, Espacio Pensart de Madrid, Centro Cantieri Culturali alla Zisa de Parlermo (Italia), Casa de Estudios Vascos de la Universidad de Frankfurt (Alemania), Museo de Arte Antonio Paredes Candia de La Paz (Bolivia), Galería EGGB, y el Instituto Cervantes de Beijing (China).