El Hospital San Juan de Dios acoge la exposición 'Pueblos de Navarra vistos desde la lejanía'

Autores de la exposición
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Publicado 04/02/2018 18:57:10CET

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La galería del Hospital San Juan de Dios acoge durante el mes de febrero la exposición 'Pueblos de Navarra vistos desde la lejanía', fruto del trabajo conjunto de 28 artistas que el pasado otoño, aceptaban el reto de pintar para los pacientes del centro.

La temática elegida quiso fijarse en "la silueta y el atractivo de distintos pueblos de Navarra y ofrecer, a través de la interpretación artística de los autores, un motivo de conversación, un momento de sorpresa, un guiño cariñoso a los lugares de origen de las personas que, circunstancialmente, deben permanecer ingresadas en el hospital", ha explicado el centro en una nota.

Son 28 trabajos originales, de autores de diferente edad, y que con variadas técnicas, muestran "una exposición colorista, motivadora, entretenida, espontánea, luminosa" para retratar una treintena de lugares de la Comunidad foral, entre ellas, Ujué, Barasoain, Elizondo, Ochagavía, La Valdorba, Tajonar, Roncesvalles, Viana o Artajona.

El Hospital San Juan de Dios ha expresado su reconocimiento por "la sensibilidad y el esfuerzo de solidaridad de cada uno de los autores del Taller de Pintura de Iruña Cormenzana López".