El Hospital de Tudela renueva las instalaciones de agua caliente y fría

Hosptial Reina Sofía de Tudela.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 22/10/2010 14:10:53 CET

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Reina Sofía de Tudela va a iniciar este mes la renovación general de sus sistemas e instalaciones de agua caliente y fría. Las obras de reforma durarán un año, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del centro, Miguel Angel Gil.

Gil ha solicitado "la comprensión de todos aquellos usuarios que puedan verse afectados por las incomodidades propias de una obra de estas características", que se realizará sin el desalojo de los servicios de hospitalización.

Por otra parte, está previsto que los servicios centrales y de pruebas complementarias dupliquen turnos y que las consultas médicas funcionen también por la tarde, para reducir en lo posible los efectos de las obras en la gestión y organización del centro hospitalario.

El centro cuenta con 160 camas y atiende a 8.500 pacientes al año, aunque no todos se verán afectados por las obras, ya que estos trabajos se van a realizar por plantas de manera consecutiva.

El proyecto consiste en la sustitución total de las actuales tuberías, desde los depósitos hasta el punto final de suministro (grifos), por otras de acero inoxidable que evita la hipercloración y el hipercalentamiento. Tiene un presupuesto de 1.132.950 euros y será ejecutado por la UTE IMTECH-GIMA.