El humo provocado por un incendio obliga a desalojar la residencia de ancianos de Los Arcos

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 15:05


PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El humo provocado por el incendio de una freidora, obligó hoy a desalojar la residencia de ancianos Santa María, en Los Arcos.La sala 112 de SOS Navarra recibió el aviso a las once de la mañana y envió al lugar a los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Estella y Lodosa y un equipo médico de la zona.

El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos y no se extendió fuera de la freidora industrial. Sin embargo, el humo sí que afectó a gran parte del inmueble por lo que los ancianos no han vuelto por el momento a la residencia. Una patrulla de la Guardia Civil también se ha desplazado al lugar y se encarga de realizar las diligencias, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, un peatón falleció ayer por la noche tras ser atropellado en la Autovía del Norte (A-1), en el kilómetro 402, en el término municipal de Alsasua. SOS Navarra recibió el aviso a las 23.22 horas y envió al lugar un equipo médico de la zona y una ambulancia convencional. La Guardia Civil se encarga de investigar las causas del siniestro.