Imanol Azkona, nuevo presidente de la Federación de Peñas de San Fermín

Publicado 20/03/2018 18:06:11CET

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imanol Azkona, de la peña Irrintzi, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Peñas de San Fermín, que ha renovado su junta directiva tras una año dirigida por una gestora, a raíz de la dimisión del anterior presidente, Mikel Donlo.

En la nueva junta están también Mikel Tornos (peña Sanfermin), vicepresidente; Patxi Oses (peña La única), secretario; Iñaki Pejenaute (peña Donibane), tesorero, y Daniel Salinas (peña Sanduzelai), vocal.

La federación ha explicado en una nota que se trata de una nueva dirección "abierta e integradora que quiere acercarse más a las juntas de cada peña y quiere adecuar su actividad y organización a los nuevos tiempos".

Como objetivo "más inmediato" para las peñas está la conmemoración y recuerdo del 40º aniversario de los sucesos de los Sanfermines de 1978, en los que murió Germán Rodríguez por disparos de la Policía. "La intención es elaborar un extenso programa de actos variados a lo largo del año que tengan como colofón el homenaje que todos los 8 de julio las peñas rinden al que fuera su compañero Germán Rodríguez", ha señalado la federación.

Además, la nueva directiva quiere cambiar su forma de trabajar, "abriendo sus puertas a todos aquellos socios y socias que quieran participar".

La junta la conforman socios de cinco peñas diferentes y ya han mostrado su disposición a participar en esta nueva andadura socios de otras cuatro. "El fin no es otro que involucrar más a cada peña en actividades comunes, más allá de los actos propios de cada una", ha apuntado la federación, para señalar que quiere trabajar "codo con codo con el resto de colectivos sociales y festivos de la ciudad, asumiendo así un papel importante dentro del tejido asociativo de Pamplona".