'Impulso Emprendedor' abrirá su quinta convocatoria el próximo mes de febrero

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

'Impulso Emprendedor' abrirá su quinta convocatoria el próximo mes de febrero

Publicado 17/11/2016 19:00:23CET

PAMPLONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de febrero se abrirá la quinta edición del programa 'Impulso Emprendedor', según ha anunciado Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Este programa, cuya cuarta edición se ha clausurado esta tarde, persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento que quieran convertirla en una nueva empresa en la Comunidad foral.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de su sociedad CEIN, en la que están también implicadas empresas referentes del territorio. En concreto, esta edición ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.

Medio centenar de personas se han dado cita en el encuentro de cierre de esta convocatoria, en el que se ha dado a conocer el desarrollo del programa a lo largo de este año. Además, los promotores de los proyectos participantes han explicado en qué consisten sus iniciativas, sus principales hitos, su experiencia en el programa y sus previsiones de futuro.

A lo largo de cuatro meses (mayo, junio, septiembre y octubre), 'Impulso Emprendedor' ha facilitado a nueve proyectos un itinerario específico de aceleración, proporcionado por CEIN y basado en una metodología con la que han desarrollado y contrastado su modelo de negocio.

Un programa de aceleración que se ha complementado con módulos temáticos entrados en las áreas de comunicación y relaciones humanas, proceso de ventas, finanzas y marketing digital, así como con tutorías individualizadas, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Además, cada iniciativa ha sido apoyada por su empresa patrocinadora, que ha guiado a los promotores a lo largo del proceso basándose en su experiencia y conocimiento, y a la que aportado 8.000 euros.

En sus cuatro ediciones, se han presentado 600 candidaturas para participar en el programa y han sido 31 los proyectos elegidos. De ellos, 19 son ya una realidad como empresas, que han generado 78 empleos y supuesto más de 7,5 millones de euros de inversión.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies