Imputados once conductores en los últimos días por delitos contra la seguridad vial

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 14:20

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a un total de 11 conductores por infracciones relacionadas con la seguridad vial. De ellos, nueve superaron la tasa máxima de alcohol permitida, entre los que se encontraba un vecino de Bera de 46 años que la quintuplicó.

Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, este vecino de Bera fue interceptado en un control de seguridad ciudadana instalado por la Policía Foral. Los agentes percibieron síntomas de que estaba influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas y la prueba realizada indicó que multiplicaba por cinco el índice máximo autorizado. Además, el día 6 fue imputado un vecino de Pamplona de 28 años por cuadruplicar la tasa de alcohol.

Asimismo, un varón de 26 años, residente en una localidad del Valle de Baztan, fue imputado por la Policía Foral por multiplicar por tres el índice máximo de alcohol y por una falta de orden público, al igual que un conductor de 51 años domiciliado en una localidad del Valle de Basaburua. También fueron imputados por triplicar la tasa de alcohol, un vecino de Fustiñana de 48 años y un vecino de Murchante.

Además, la Policía Foral ha imputado a un vecino de Pamplona, de 32 años, quien fue sorprendido el 3 de agosto en un control en la PA-34 (Berrioplano) mientras conducía a pesar de tener retirado el permiso por decisión judicial.