Calcinadas 6,6 hectáreas de rastrojo y matorral en Lerín

Incendio registrado en Lerín.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 06/06/2015 10:15:48 CET

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio declarado sobre las 17 horas de este pasado viernes ha calcinado 6,6 hectáreas de rastrojo y matorral en Lerín. Se evitó que el fuego alcanzara a una granja en las que se encontraban 200 caballos.

   El fuego, que afectó a parcelas situadas al sur de la localidad, entre la carretera NA-122 (Estella-Cárcar) y el río Ega, pudo deberse a la intervención de la cosechadora que realizaba labores de siega en un campo de cereal, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a los parques comercales de bomberos de Estella y Lodosa, que acudieron dos bombas forestales y una cisterna, así como a un helicóptero del Gobierno de Navarra que realizó varias descargas.

   Para evitar que las llamas alcanzasen a una granja en la que había alrededor de 200 caballos los bomberos contaron con la ayuda de vecinos de Lerín que realizaron cortafuegos e impidieron que el fuego afectara a la nave. El incendio se dio por extinguido sobre las 20.25 horas.

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN LODOSA

   Por otro lado, este pasado viernes también se produjo un incendio de vegetación en Lodosa, donde las llamas prendieron en un paraje próximo a viviendas y a un pinar. Bomberos del parque de la localidad acudieron a las 20.30 horas y a las 21.20 horas quedaba controlado sin producir daños. Quedó extinguido a las 22.38 horas.

   Además, hubo un conato de incendio en Oricáin, donde a las 13.07 horas intervinieron bomberos del Parque Central (sede de Trinitarios) para apagar tres pequeños focos a lo largo del paseo fluvial.

   Asimismo, a las 13.40 horas actuaron los bomberos de Sangüesa por un fuego de matorral junto a la orilla del río Aragón y cerca de unas casetas de huerta que no resultaron alcanzadas; y a las 20.36 horas en Fustiñana, con incendio de matorral que fue sofocado por los bomberos de Tudela.