Un incendio causa daños leves en la fábrica SCA Higiene de Allo, sin causar heridos

Publicado 10/12/2017 10:04:44CET

   Ha ardido el polvo de celulosa originado en el proceso productivo, que no se va a ver interrumpido como consecuencia del suceso

   PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha causado este domingo daños de escasa importancia en la nave de producción de la fábrica que la empresa SCA Higiene (antigua Sarrió) tiene en Allo, y no ha causado daños personales. En principio no se interrumpirá la actividad de la fábrica.

   Han sido los propios empleados de la empresa los que, a las 2.21 horas, han informado a la sala de gestión de emergencias a través del teléfono 112 de que se había producido un incendio. Según las primeras hipótesis pudo tener su origen en el recalentamiento de una máquina que ha hecho arder el polvo de celulosa que se origina en el proceso productivo y que se deposita sobre todas las superficies de la nave, ha informado el Gobierno de Navarra.

   La empresa cuenta con un servicio de extinción que ha intentado apagar el incendio, que apenas producía llamas, pero la volatilidad del polvo de celulosa y su alto grado de combustibilidad ha dificultado el control, por lo que han alertado a SOS Navarra, que ha movilizado unidades de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla. Estella ha desplazado el camión escala y una autobomba, y Lodosa y Cordovilla sendas autobombas. Las tareas de extinción han sido coordinadas por el suboficial de servicio de los Bomberos de Navarra, que también ha acudido a Allo.

   Sobre las 4.30 horas han regresado a su base los bomberos de Cordovilla, mientras los de Estella y Lodosa han permanecido en lugar hasta las 7 horas para limpiar los numerosos recodos y rincones de la nave y comprobar que en ninguno de ellos quedaban rescoldos, operación en la que ha participado el equipo de seguridad de la fábrica.

   El incendio no va a afectar a la actividad en la nave, aunque deberán revisarse algunas máquinas que han sido alcanzadas por el agua utilizada en las labores de extinción, que también ha mojado bobinas de celulosa. La ambulancia convencional que había sido enviada con carácter preventivo no ha tenido que intervenir. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.