Un incendio destruye una casa y dos vehículos en Gorráiz de Arce

La vivienda destruida.
POLICÍA FORAL
Publicado 28/02/2018 10:13:05CET

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó este martes una vivienda en Gorráiz de Arce, sin causar heridos, aunque el propietario sufrió una caída y tuvo que ser atendido de un fuerte golpe en la cabeza. El fuego también destruyó dos vehículos.

SOS Navarra fue alertada del incendio mediante una llamada realizada a las 14,50 horas por el propietario al teléfono 112. En el momento de iniciarse el fuego los inquilinos no estaban en la casa, y nadie pudo dar la voz de alarma porque se trata de la única de la localidad que se encuentra habitada en invierno.

Por ello, cuando regresó el propietario las llamas ya se habían extendido por todo el tejado, que se desplomó sobre las habitaciones de la primera planta, que ardió en su totalidad. La planta baja también se vio afectada por el humo, el agua utilizada por los bomberos y pequeños focos de fuego.

Los restos que caían ardiendo del tejado prendieron en la hierba, muy seca como consecuencia de las heladas y del viento, y las llamas alcanzaron dos vehículos que se encontraban en el exterior de la casa, que también ardió completamente. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo tener su origen en la chimenea del fogón y se extendió al tejado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó a los bomberos del parque comarcal de Burguete, que desplazaron dos autobombas y contaron con el apoyo del parque de Cordovilla, que envió otra autobomba con su correspondiente dotación. También acudió el sargento de guardia. Las tareas de limpieza y saneamiento se prolongaron hasta las 19 horas.

El propietario de la vivienda, muy nervioso, sufrió una caída que le ocasionó un corte en la cabeza y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Cabe señalar que las bajas temperaturas hacían que en pocos minutos se helara del agua utilizada por los bomberos, según ha informado el Gobierno foral.