Un incendio obliga a desalojar a los vecinos de un edificio del casco antiguo de Tudela

Incendio en un edificio de Tudela.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 14:13

Un piso ha quedado muy afectado por el siniestro, en el que ninguna persona ha resultado herida o intoxicada

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un inmueble de tres plantas situado en la calle San Pedro del casco viejo de Tudela han tenido que ser desalojados a causa de un incendio que ha causado graves daños en un piso, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados por el humo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada, a las 8.34 horas, de que se había iniciado un incendio en el tercer y último piso del número 1 de la calle San Pedro. Los inquilinos del piso han podido salir sin sufrir daños, y el resto de vecinos han sido desalojados por efectivos de la Policía Municipal y los bomberos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Han sido movilizadas dotaciones del parque de Bomberos de Tudela, que han acudido con dos vehículos autobomba, y también ha sido alertado el parque de Peralta, aunque finalmente no ha tenido que intervenir. Una ambulancia que ha acudido con carácter preventivo se ha retirado poco después al no ser necesario realizar ningún traslado.

El fuego ha destruido el baño y una de las habitaciones de la vivienda, que se ha visto muy afectada en su totalidad por las elevadas temperaturas y el humo. Los bomberos, tras completar los trabajos de desescombro y ventilación, han regresado al parque sobre las 10.20 horas, aunque posteriormente han regresado para comprobar el estado del tejado, que también ha sido alcanzado por las llamas.