Un incendio originado en una chimenea causa importantes daños en una vivienda de Larráyoz (Juslapeña)

Actualizado 24/02/2009 14:53:28 CET

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Pamplona extinguieron esta mañana un incendio de chimenea declarado minutos después de las 7 horas en una vivienda ubicada a la entrada del concejo de Larráyoz, en el Valle de Juslapeña. Las llamas se extendieron con rapidez y afectaron también a una buhardilla y al tejado de la vivienda.

En el momento del incidente sólo había una persona en el interior del inmueble, precisamente la que alertó a los servicios de emergencias, y no resultó herida. La rapidez con la que esta persona hizo la llamada de aviso fue clave para que la Agencia Navarra de Emergencias, a través de su sala del 112, movilizara a los bomberos, que acutaron a tiempo y evitaron una propagación mayor de las llamas. Aun así, el fuego provocó importantes daños materiales. La vivienda también se vio afectada prácticamente en su totalidad por el humo generado, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El inmueble afectado tiene una planta baja y dos alturas, la última abuhardillada. La vivienda está divida en varios apartamentos y el incendio se originó en uno de la primera planta. El fuego se propagó por la chimenea y afectó al tejado. De ahí, pasó a la planta segunda y ocasionó daños en una parte de la buhardilla en la que además se estaba realizando alguna obra. Las llamas llegaron hasta la cubierta de la vivienda. Un equipo de la división Científica de la Policía Foral acudió al lugar para determinar las causas de este incendio.

Aunque el fuego fue controlado rápidamente con la ayuda de un vehículo cisterna y un camión escala, los bomberos del parque de Pamplona permanecieron en el lugar hasta las 11 horas realizando tareas de remate, inspeccionando la zona afectada con la cámara para la toma de imágenes térmicas, para garantizar que el incendio había sido extinguido, y ventilando el lugar.