Un incendio provoca graves daños en una vivienda en Cascante, sin causar heridos

Publicado 03/04/2018 9:38:15CET

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, en cuya extinción trabajaron los bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla, causó este lunes importantes daños en una vivienda en Cascante, sin causar heridos.

El aviso del suceso, que afectó a una vivienda unifamiliar situada en el número 23 bis de la calle Ciudad Jardín, llegó a las 19.20 horas a través del teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de control movilizó a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, que acudieron con el camión escala y dos vehículos autobomba.

A su llegada el fuego ya se había generalizado por la segunda planta de la casa, con abundante madera en su estructura, y no pudieron atacarlo desde el interior porque el tejado amenazaba con desplomarse. Como los bomberos tuvieron que utilizar una gran cantidad de agua y no disponían de hidrantes en la zona, fue necesario el desplazamiento de un camión cisterna del parque de Tafalla.

Ardieron por completo cuatro habitaciones, con todo su mobiliario y enseres, y se vio afectado el tejado. El resto de la vivienda resultó dañado por el humo y el agua utilizada en las labores de extinción. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta concluir los trabajos de saneamiento y limpieza.

No se registraron heridos y la ambulancia desplazada preventivamente no tuvo que intervenir. También acudieron patrullas de Policía Foral, que se encargó de la investigación de las causas del suceso, además de regular el tráfico en la zona con la colaboración de agentes de la Policía Local de Cascante, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

INCENDIOS DE VEGETACIÓN

Por otra parte, a lo largo de este lunes se registraron varios incendios de vegetación. El más importante tuvo lugar a las 12.45 horas en Puente la Reina, cerca del cementerio, donde ardió monte bajo y algunos árboles, aunque se evitó que se propagara a un pinar. Las labores de extinción corrieron a cargo de bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, cuyo trabajo se vio dificultado por el intenso viento y que contaron con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra que realizó varias descargas. Poco después de las 15 horas se retiraron a sus parques. Acudió también personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y patrullas de Policía Foral.

Asimismo, a las 13.57 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada de que se había producido otro incendio en San Martín de Unx, en una zona próxima al Canal de Navarra. Se quemó media hectárea de rastrojo y maleza y los bomberos del parque de Tafalla dieron por extinguido el incendio a las 14.30 horas. Además estuvieron presentes miembros del Guarderío Forestal y agentes de Policía Foral.