El INDJ concede una subvención de 107.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra

Miguel Garrido, Rubén Goñi y Adela González, tras la firma del convenio.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 20/03/2018 15:30:41CET

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, apoyará con 107.000 euros (un 7% más que el año pasado) al Consejo de la Juventud de Navarra.

En concreto, el CJN destinará esta subvención a sufragar el desarrollo de sus actividades y la financiación del transporte de las personas jóvenes que participan en ellas, así como otros gastos (funcionamiento administrativo, mantenimiento y gastos de personal, entre otros).

El director gerente del INJD, Rubén Goñi, y el presidente del Consejo de la Juventud, Miguel Garrido, han renovado este martes el convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en el fomento y la promoción del asociacionismo entre los y las jóvenes, y en potenciar su participación democrática y su responsabilidad ciudadana.

El CJN es una entidad de derecho público integrada por 61 asociaciones juveniles de diferente naturaleza: de ocio y tiempo libre, políticas, culturales, sindicales... Además de servir de puente entre éstas, personas jóvenes y el Gobierno de Navarra, entre sus funciones está representar a toda la juventud navarra y a las asociaciones juveniles, y ser un espacio de referencia para la juventud en todas aquellas materias que les afecten: igualdad, empleo, educación, vivienda, etc.

Entre los objetivos planteados para este año destacan: una mayor accesibilidad al colectivo juvenil, independientemente de dónde viva; potenciar la paridad y la igualdad en todos los ámbitos; y potenciar la participación e implicación directa de los jóvenes en las decisiones de la entidad, a través de los distintos grupos de trabajo que la integran, ha informado el Gobierno foral.